NOSOTROS

Sacapalabras es un mezcal lleno de cultura y tradición; es honestidad, convivencia, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, pero sobre todo es una devota convicción que abreva de las costumbres ancestrales de nuestro pueblo y que muestra orgulloso los aromas y sabores de nuestra tierra.

En el mundo del mezcal, ser ancestral significa revivir las tradiciones del pasado, significa repensar la tradición como un puente que nos conecta con las nuevas generaciones, un puente que nos permite transmitir lo mejor de nosotros.

Para la elaboración de Sacapalabras, utilizamos los procesos orgánicos originales heredados durante generaciones, desde su cocción en hornos de tierra prehispánicos, molienda con mazo de madera, fermentación en tinas de madera y destilación en ollas de barro. Cuidamos cada detalle en su elaboración para mantener la riqueza histórica y ancestral de nuestro mezcal.

HISTORIAS

Santa Catarina Minas es una comunidad de Oaxaca que recibe este nombre en honor a Santa Catarina de Alejandría y el adjunto de Minas, debido a que en la región se explotaban minas de distintos metales preciosos.

Minas, como es conocido por su gente, es una comunidad que celebra en cada festividad su amor por la tradición, por la cultura, por la comunidad. El carnaval de marzo, el labrado de palma de San Pedro Mártir en abril, la fiesta de la Guelaguetza en julio, el día de muertos en noviembre y la mayordomía de San Juan Evangelista en diciembre, todas las experiencias que nutren todos los años a su gente, a la tradición y, más aún, el legado de una comunidad para el mundo.

El mezcal no es una moda, es tradición, es legado. Es el contacto con nuestras raíces y un acto de respeto y amor hacia nosotros mismos. Sacapalabras cuenta historias de nuestros antepasados y nos acompaña en las historias que nosotros construimos día a día.

es_ESSpanish